01 octubre, 2008

Review: The World Ends With You

Ayer me acabé esta nueva maravilla de la factoría Square-Enix y como siempre en DS Time te traemos una review de lo que te vas a encontrar en el juego.

The World Ends With You es uno de esos juegos que salen muy de vez en cuando y que son diferentes, en muchos aspectos, pero sobre todo en su modo de juego, su historia y su artwork. La estética del juego es muy japonesa, muy de la cultura megapolis de lo que es Tokyo, de hecho el juego está inspirado en Shibuya, uno de los pequeños centros de Tokyo.

El juego cuenta la historia de Neku, un adolescente más de Shibuya que se encuentra inmerso, sin saber al principio muy bien por qué, en un juego muy raro, donde tendrá 7 días para completarlo, de lo contrario morirá...pero lo curioso es que para entrar en este juego, tienes que estar ya muerto. The Game se desarrolla en lo que sería el mundo paralelo a Shibuya y donde tendrás que cumplir una serie de objetivos.

The World Ends With You es un RPG raro, por qué raro? pues bien como buen RPG tenemos niveles, tenemos posibilidad de cambiar ropa, alimentar al protagonista, cambiar armas (pins) e ir evolucionando todo. También tenemos largas conversaciones, imprescindibles para seguir el hilo de la historia (todas en inglés eso sí...) así que lo tenemos todo para que sea un RPG más...pero lo raro es su modo de batalla y su concepto de los 7 días.

Las batallas son frente a lo que se llaman Noises (ruidos) que aparecen cuando los buscamos, una vez en plena batalla, la pantalla se divide en dos de forma que en la pantalla táctil manejamos a Neku y en la superior a su partner (acompañante) de forma que cada uno realiza diferentes movimientos, los de Neku vienen determinados por los pins que llevamos equipados, todo ello en tiempo real y sin turnos, lo cual hace que algunas batallas sean más que épicas.

La calidad gráfica del juego es brutal, con un 2D muy cuidado con la estética manga que hablabamos anteriormente y donde el diseño de los personajes es una de las características clave en el juego. Así como otro aspecto muy cuidado en la BSO que a pesar de que a veces se te puede hacer algo pesada, acompaña al juego de forma más que acertada con un toque urbano que nos encanta.

Es un gran juego, imprescindible creo yo, con una historia maravillosa y con un estilo de juego que hace que te enganches desde el primer momento... tal vez la gran pega sea que no se haya traducido a nuestro idioma, pero si eso no es impedimento para ti, no lo dudes, juega a The World Ends With You.