03 octubre, 2008

Opinión sobre DSi


La verdad es que tal vez es un poco pronto para hacer esta opinión, más que nada porque no hemos tenido la máquina en nuestras manos, pero a partir de las características presentadas ayer podemos hacernos una idea inicial de lo que traerá en primavera la DSi.

Personalmente creo que es un pequeño paso en la evolución de la DS y no un gran paso como se apunta por ahí. El tema de la inclusión de las dos cámaras va a hacer que algunos juegos potencien este periférico, pero en general y a parte de hacer fotos, no le veo mucha utilidad...de momento.

Otra cosa es el tema de la ranura de expansión SD, con esto y con toda la escena que ya hay detrás de la DS, puede hacer que las posibilidades se amplien una barbaridad, pero creo que aún tardará esto en llegar.

El tema de la DSWare, algo así como la App Store de Apple o algo similar, de momento sólo saldrá en Japón, así que hace falta ver si la idea es buena y ver como van los tiros.

Contras de la máquina? pues la eliminación de la ranura de los juegos de GBA, que a parte de ya no poder jugar a ellos va a hacer que juegos como Guitar Hero se tenga que buscar otro método para enchufar el adaptador...ya que este iba en ese slot...

Y la batería? según parece va a durar menos...pero estamos en lo mismo, hay que verla en acción.

Yo de momento, seguiré con mi DS lite. Y tú? qué harás la próxima primavera?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, mi opinion en cuanto a esto, es:

Creo que esa Nueva DS no va a ser como nuestra anterior, me explico, no han notado que de cada paso de portatil a portatil algo se pierde, es decir cuando la GBA evoluciono a NDS se perdio el hecho de poder colocar juegos de GB y GBC en la NDS y solo quedo para Advance, asi que ellos debian dejar la nueva consola con caracteristicas de su predecesora, La NDS lite, y si se ponen a pensar mas a fondo, puede (tengo la esperanza) de que esta nueva consola sea mas que una NDS modificada, ya que no han anunciado algun juego para esta, se que suena un poco loco, pero cabe la gran posibilidad, ademas, con este puerto SD amplia la posibilidad de que salga un buen emulador de GBA, SNES y demas.... asi que esperemos se que esta nueva DS traera mejores cosas. Esperemos a que salgan los primeros titulos con esta nueva DS y sabran lo que digo.

Cristian A. Alvarez dijo...

Mi humilde opinion es:

- Primero no le veo funcionalidad a la camara externa, debieron solamente dejar la camara interna para lanzar juegos que se puedan utilizar con ella, que mania de todos poner camaras en sus perifericos.

- Siempre crei que para la proxima evolucion del NDS se integraria el "Tilt Control" o mejor dicho un acelerometro, eso si seria interesante para algunos juegos.

- Estoy de acuerdo con que se debio dejar el puerto GBA pero esto se veia venir, cuando salio la primera DS Nintendo siempre dijo que esta no era una sucesora de la GBA sino una nueva consola y que pasa con las viejas?, simplemente se descontinuan como ahora.

- Como se desabilitaria el puerto GBA Nintendo debio incorporar el rumble de fabrica en la consola.

- Habra upgrade de firmware?. Entiendo que si porque tiene una memoria interna, tambien entiendo que se mejoro el touch control para poder utilizar la DS con los dedos como en el iphone.

En conclusion siempre he percibido y de hecho Nintendo lo ha dicho en algunas ocasiones que sus consolas son solamente para juegos y que no son multimedia, entonces porque ahora quieren ponerle funcionalidad de camara, musica y video?, que vendra en la proxima actualizacion?, un telefono movil?.

Anónimo dijo...

La verdad es que lo que comentas Cristian es básicamente un iPhone/iPod touch...

No se yo si Nintendo querrá hacer algo TAN parecido a algo que ya está en el mercado...no se..

Cristian A. Alvarez dijo...

No creo porque mucho antes de que surgiera el iphone ya existia la DS Motion Card para la DS lo que pasa es que como no estaba "soportada" no salieron muchos juegos para este sistema. Los puntos que entiendo debieron estar en la nueva consola es porque el sistema debe avanzar y adecuarse a las nuevas tecnologias pero llevadas solamente a la parte de la jugabilidad que es a lo que Nintendo nos tiene acostumbrados.