07 octubre, 2008

DS Timer Review: Final Fantasy Tactics A2 Grimoire Of The Rift

Hoy en DS Time tenemos la review de Final Fantasy Tactics A2 Grimoire Of The Rift de la mano de un DS Timer llamado David Sánchez Barriada que nos cuenta su experiencia con este gran juego de la saga Final Fantasy:

Hola chicos soy nuevo en esto, pero quiero colaborar un poco con este blog y añadir mi granito de arena a su difusión pues ha sido hasta la fecha la mejor fuente de noticias y novedades que he tenido sobre el juego, por encima de foros, así que aquí sin mas mi pequeño primer aporte es una reseña sobre el último juego al que estoy jugando, que aunque sin acabar llevo mas de 25 horas de juego ya...

Final Fantasy Tactics A2 Grimoire of the Rift

Nos encontramos con un nuevo juego de la saga mas representada en nuestra pequeña consola portátil, este título nos ofrece como novedad un combate más táctico que sus predecesores.

La historia: Un joven de un colegio normal justo antes de sus vacaciones, es castigado por el profesor de su clase con ayudar en la biblioteca del colegio, cuando llega escribe en un libro misterioso y tras esto aparece en un mundo distinto donde vivirá mil aventuras para volver a su mundo. Vamos un argumento introductorio de lo mas común, ¿a quién no le ha pasado? -bueno vale a mi no-.

El juego: El juego funciona a base de misiones independientes y aunque algunas mantengan una historia que es el hilo argumental del juego, su mayor parte son independientes o cadenas de misiones de 2 o de 15, vamos que tienes que ir haciendo la mayor parte para ir desbloqueando nuevas misiones. Según llegas al mundo entras en un clan, que al final controlas y gestionas, a este clan se irán uniendo nuevos integrantes que encontrarás según andes por el mundo. Cada personaje tendrá sus propias características, guerrero, mago blanco, rojo, azul, verde, negro, brujo, hechicero, monje, paladín, ladrón, ninja... en resumen muchísimas profesiones que iremos descubriendo y probando. Existen principalmente 2 cosas en las que gastareis vuestro tiempo cuando no estéis peleando, en la taberna y en la tienda.

Las misiones serán aceptadas en la taberna del pueblo y lo normal será combatir para conseguir su objetivo, estas te desplazaran por los distintos mapas para cumplirlas, una vez aceptada la misión y desplazados al sitio, deberemos elegir nuestro grupo el cual combatirá en un escenario 3D con vista isométrica por turnos, bien con el stilus o con la cruceta y los botones controlaremos las unidades, desde misiones de un integrante a misiones de seis combinar los poderes de las unidades será lo mas beneficioso para el grupo. La pantalla superior nos mostrará durante los combates el orden de los personajes en que se activarán, la parte de abajo nos muestra el mapa y las unidades. Monstruos o clanes rivales serán nuestros oponentes, siempre veremos el titulo desde una perspectiva un poco infantil, los personajes no mueren nunca, solamente les damos una lección, los monstruos si mueren.

En la tienda compraremos equipo -qué obvio, qué original!- pero con los tesoros que nos recompensan por cumplir las misiones -un montón de cosas que parecen artículos de brujería o de estercolero...- desbloquearemos nuevas armas, que son la llave para nuevas habilidades, estas no se aprenden por subir nivel sino que se aprenden por empuñar armas concretas, así te ves siempre yendo a la desbloquear nuevas armas para conseguir nuevas habilidades de nuestros personajes -esta manera de evolucionar los personajes si me parece original-. También hay que reseñar que una vez hallamos dominado una profesión y sus habilidades podremos aprender una segunda, pudiendo aprender varias a la vez y sus habilidades.

Los gráficos: Bonitos sprites, se reconocen casi todas las razas y profesiones a pesar de su diminuto tamaño, los mapas muy bonitos, con muchos detalles, nieve, montaña, prados, bosques... bastante variedad.

Música: La justa, melodías que a la larga se pueden hacer repetitivas pero que acompañan perfectamente el juego si tus sesiones son cortas.

Y en resumen ese es el juego, yo lo definiría como estrategia con tintes de rol, para mi gusto un gran juego, probadlo si no lo habéis hecho, para mi gusto por encima del FFIV en el juego en si, en cuanto a la historia mejor este.

Un saludo a todos.

Y recuerda que si quieres mandarnos tu review de cualquier juego, sólo tienes que mandarnos un mail a dstime-box@hotmail.com.