23 octubre, 2007

Icarus Adventure System, crea tu propia aventura


Hoy un poco de scene de nuestra querida DS de la mano del Icarus Adventure System, creado por Jordi Pérez.

Icarus Adventure System será un sistema completamente gratuito que permitirá realizar juegos del tipo aventura gráfica para la consola Nintendo DS, sin necesidad de programar la consola en C++, ya que el programa incluye un sencillo sistema de Scripts que te permitirá dotar a tu juego de toda la interactividad necesaria para crear la trama del juego.

Icarus Adventure System sigue la línea de los otros dos programas que también he realizado para facilitar la labor de creación de juegos, como son Hermes y Entidad 3D, consiguiendo este último llegar a tener una gran comunidad muy activa en la actualidad.

El sistema de desarrollo de aventuras gráficas con Icarus Adventure System se basará básicamente en la creación, en el PC, de diferentes archivos de texto plano con diferentes instrucciones para crear toda la lógica del juego, así como los archivos gráficos y de audio que necesitará el programa. Como ves, el trabajo de creación se realizará realmente en el PC y usando la utilidad PAFS de Mollusk uniremos todos estos ficheros, incluido Icarus Adventure System, para crear un fichero de ROM tipo .nds, .sc.nds o .ds.gba para poderlo transferir y ejecutar en nuestra Nintendo DS.

+ Web Oficial

1 comentario:

Unknown dijo...

para los k les interese, se acaba de abrir un foro no oficial de "Icarus Adventure System", en el k se resolveran todas las dudas de los usuarios y donde podras exponer tus proyectos. la direccion es http://foroicarus.tk3.net salu2