02 agosto, 2007

Review: Cargador solar Logic3


Antes que nada, agradecer a ChipSpain.com la cesión del producto el cual vamos a revisar a continuación.

Mucho se oye sobre el cambio climático y demás, y que podemos hacer desde el mundo de las consolas? pues intentar cargar nuestra DS de una forma más sostenible y que mejor idea que un cargador solar.

El cargador solar Logic3 es uno de los cargadores solares que podemos encontrar en el mercado, pero aún le queda mucho camino por recorrer...

La primera gran pega es que el adaptador que viene es para la Nintendo DS antigua y para PSP, es decir, si tienes una Nintendo DS Lite, el cargador solar Logic3 no te servirá para nada de nada, bueno...pisapapeles tal vez.

Otro gran inconveniente es el periodo de carga, el sistema de carga es el siguiente: pones el cargador al sol (sin conectar a la consola) lo dejas cargando unas 7-8 horas y luego conectas el cargador a la consola y cargas la consola, ya que el cargador solar Logic3 dispone de una batería interna que es donde se guarda la energía. Mucho tiempo cargando...

Los resultados obtenidos después de mucho probarla en una PSP (recuerdo que para mi DS Lite no funciona el adaptador) han sido más que decepcionantes, mucho tiempo de carga y poca autonomía.

En definitiva, nos encontramos ante una buena idea de cara a un futuro, pero a la que le queda mucho por pulir y mejorar, esperemos que en un futuro estos fallos se pulan y podamos cargar nuestras DS de forma sostenible.

No hay comentarios: