22 diciembre, 2006

Review Phoenix Wright


Pues bien, hoy toca hablar de uno de esos juegos que ya llevan muuuuucho tiempo en el mercado, pero que a su vez acaba de llegar a las tiendas españolas, el Phoenix Wright.

Nos encontramos delante de un juego de juicios, sí, ese tipo extraño de juegos que pensamos que no salen de Japón, pues aquí está. En él vamos a tener el papel de Phenix Wright, un abogado defensor el cual acaba de empezar en la profesión y en seguida va a tener que resolver alguno de los casos más complicados habidos y por haber.

La mecánica del juego se podría dividir fácilmente en dos partes: una de investigación y otra donde el juicio en sí es la parte principal. La parte de investigación es lo más parecido a una aventura gráfica, donde tendremos que ir examinando escenas de crimenes y diversos parajes en busca de pistas, así como hablar con testigos y personajes que irán apareciendo a lo largo del juego; la parte del juicio, es lo más importante en el juego. Dos bandos, el defensor y el fiscal, cada uno usará todas las 'armas' verbales y tirará de las pruebas conseguidas en la etapa de investigación para, en nuestro caso, conseguir un veredicto de No Culpable.

Se trata de un gran juego, largo, y que nos va a hacer más de una vez tirarnos de los pelos porque no conseguimos aquello que buscamos. Uso total del stylus, y en el último caso (sin duda el más interactivo de todos) explotaremos al máximo las capacidades de nuestra Nintendo DS.

Resumiendo, gran juego, grandísimo juego que creo que no debe faltar en ninguna colección de juegos de la DS y que por fin llega en castellano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que razon tienes, es uno de los mejores juegos que he probado nunca en ds.