08 diciembre, 2006

Review My Vet Practice

Lo prometido es deuda y de la mano de aLiS, nos llega la review de uno de los juegos por los que la gente más pregunta estos días, My Vet Practice:

En My Vet Practice te conviertes en veterinario y tienes que tratar las enfermedades que tienen los distintos animales que acuden a tu consulta. Para ello dispones de una pequeña clínica que puedes ir ampliando conforme ganes dinero y aprendas nuevos tratamientos para animales más grandes como gatos, perros o caballos. Además, puedes construir diferentes alojamientos para cada tipo de animal, en los que se podrán quedar ingresados aquellos animalitos que se encuentren más enfermos y requieran un cuidado durante varios días. De esta forma, debes preocuparte de que el recinto esté limpio, tengan comida suficiente y sobretodo, de aplicar a cada mascota el tratamiento y cuidados que necesite para recuperar su salud.

Al empezar tienes una lista de los objetivos y cómo puedes ir consiguiéndolos para mejorar tu clínica. De esta formar tendrás cada vez más clientes, aunque también puedes poner anuncios y pedir préstamos al banco para alcanzar tus objetivos más rápidamente.

Aunque todavía me quedan un par de objetivos por cumplir, el juego es entretenido y aprendes mucho sobre las distintas enfermedades de los animales, cómo se originan, cómo se tratan, etc. Desde mi punto de vista, el juego no es díficil, se pueden alcanzar grandes avances en cuanto a los objetivos que hay que cumplir en un tiempo razonable. Tampoco llega al detalle en el manejo de mascotas como en 'Nintendogs' o realizar operaciones complicadas como en 'Trauma Center', por lo que resulta en una mezcla de juego de estrategia al estilo 'Sim City' o 'Theme Hospital' y juego de mascotas sin llegar a volverte loco averiguando cómo tratar a tus pacientes.