14 febrero, 2009

DS Timer Review: Magical Starsign


De nuevo una review de la mano de nuestro lector Abimaru, esta vez se mete en un RPG, el Magical Starsign:

Hablando de la historia de la entrega del juego, se debe hacer aclaración a que es una secuela de Magical Vacation, un excitante RPG que salió para la GBA, pero que lamentablemente nunca llego ni a América ni a Europa, solo fue vendido en Japón como pan caliente, porque el juego era o es muy bueno, uno de los mejores RPG de GBA que nunca pudimos probar (Digo uno de los mejores, porque ya están los Mejores: Golden Sun 1 & 2) pero aquí les dejo unas imágenes para que vean como era: 



Que pena hacerles recordar Golden Sun, jejeje, que nostalgia me trae el solo recordar su nombre, que buenos momentos pase jugando las dos versiones. Pero bueno me acomodo en el tema. Como decía viene de una versión de GBA que nunca toco la luz en nuestros continentes, y por esta razón salió la versión de NDS, los creadores decidieron mostrarnos algo de lo que hicieron para GBA en NDS.
Ahora si hablándoles del juego en general, como se sabe es una RPG para NDS, que salió casi que al inicio de la NDS. 

HISTORIA
La historia del juego es bastante original por así decirlo, en este juegos estaremos en el papel de 6 chicos quienes desean rescatar a su profesora quien partió a un viaje por el universo para derrotar a un ex alumno de ella quien se había echo muy poderoso y amenazaba con acabar con la galaxia. Claro esta mencionar que es una profesora de magia, y su ex alumno se había hecho lo suficientemente poderoso como para superarla. Los 6 chicos, llamado: Tu personaje (le pones el nombre que quieras) De magia de luz u oscuridad tu elijes cual, Lassy, de magia de viento, Mokka de magia de tierra, Chai, de Magia de Madera o de los bosques, Pico, de Magia de fuego y Sorbet de Magia de Agua. A lo largo del viaje, nuestros héroes se van enterando de secretos que tiene la galaxia y van ayudando a personas y a sus compañeros en distintos planetas. 
Estos son los personajes que obtendremos en el juego, existen otros personajes, llamado eeg-characters, estos personajes se obtiene en conexión con otra consola de NDS, hay un total de 7, pero en tu equipo solo puedes llevar 6, así que si tienes un amigo con el juego, puedes desbloquear a uno de estos personajes secretos.
En general, recorres todos los planetas (Tierra, agua, fuego, viento, madera, luz y oscuridad) para salvar a tu profesora… Su historia es bastante buena… pero para mi le falto un poco mas.



GRAFICOS
Bueno sus gráficos son en 2D y esta aspectado como los juegos de Secret of Mana, bueno cabe mencionar que el juego es de sus mismos creadores, así que por eso el parecido. Tiene coloridos paisajes, algunos son muy bonitos, y para mi gusto el titulo esta bien con los gráficos, aunque se sabe que se pudo haber hecho mas, si han visto el FF Tactis A2, es en 2D pero es bastante bueno gráficamente, claro que como mencione anteriormente, este juego salió cuando la NDS estaba Recién en el mercado, y para ese entonces estaban sacando juegos muy basados en GBA, entonces se comprende el porque es así gráficamente.

JUGABILIDAD
Bueno su modo de juegos es bastante novedoso, debo decirles que el juego es totalmente Touch (lo llamo así cuando solo se juega con el stylus), aunque podremos controlar a los personajes con el digilta pad, pero no será como con el stylus. Las batallas y todo son controladas por el stylus como lo mencione, es bastante manejable, y si descubre la técnica, puedes sacarle provecho a los ataques, haciéndolos mas poderosos, pero eso es punto aparte. Esta parte si que esta bien hecha, los controles responden al tiempo y es muy sencillo de usar.



DIFICULTAD
Bueno, en esta parte todo depende de nosotros (Bueno básicamente es así) pero realmente hay juegos que son re complicados, y otros que son bastante fáciles, este juegos, para mi fue muy sencillo, en la mayoría de RPG todo es sencillo mientras te equipes bien y tengas buen nivel, pero, ps mi amigo que también siguió el juego no le pareció tan fácil, entonces, estudiando los dos casos, digo que todo depende de nosotros y de cómo juguemos. Básicamente, lo mejor es aprovechar la orbita de los planetas para acabar mas rápido con los enemigos y quedarse un buen rato luchando en partes que te den bastante experiencia, es lo lógico no. En fin, olvide mencionar también, el echo de que deben también comprar buenos ítems. Si debo admitir que algunos jefes no son nada fáciles eh, y que tienen bastante HP y MP, además que son capaces de mover la orbita de los planetas, lo que puede ser favorable para ellos y malo para nosotros, ya que a los enemigos también les puede dar poder los planetas.



SONIDO
Bueno en este aspecto podemos destacar algunos sonidos, que se complementan con la el juego en la medida que avanzamos, es decir, el sonido queda perfecto para el lugar donde estemos. Su calidad de audio es buena, así que por este lado podremos disfrutar de la música del juego. 

Bueno es un juego que merece pasárselo, recordaremos muchos juegos con este (al menos yo lo hice, me trae buenos recuerdos) es bastante entretenido, y tiene enigmas muy buenos, y aquí mi puntuación:

GRAFICOS: 8.0
SONIDO: 8.5
JUGABILIDAD: 8.5 
HISTORIA: 7.5
TOTAL: 8.0

Es un juego que merece nuestra atención y vale la pena pasárselo. PS que más queda de que lo prueben ustedes mismos y fijen un análisis. Gracias por leer. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial el articulo PERO, ..., empezar 4 secciones con la palabra bueno?...jejej

Diego Feijoo dijo...

Deberías corregir un poquito este tipo de reviews, pero bueno... bueno, bueno... bueno xD

El juego es gracioso, pero muy fácil, claro que cuando salió era de los pocos rpg que había para DS. El principal problema que le veo es el control táctil para desplazar a los personajes por el mundo cuadriculado.

Anónimo dijo...

jaja, de nuevo digo bueno, XD, estoy trabajando en corregir mi escritura, ja, aunque si, esta vez me excedi repitiendo muchas palabras, pero trato de mejorar, gracias por las criticas, la proxima vez tratare de quitar mas palabras, ademas hice esta review a las carreras jejeje, no me di tiempo, asi que la proxima vez sera mas rica la lectura, lo prometo, de nuevo GRACIAS POR LEER!!!

Anónimo dijo...

Sobre las reviews de lectores, intento corregir lo menos posible, por no decir nada el artículo, para que así se muestre tal cual me llega a mi ;).