27 febrero, 2009

DS Timer Review: Dragon Quest: Monster Jocker

Nueva review de nuestro amigo Abimaru nos trae una nueva review, esta vez le toca el turno a Dragon Quest: Monster Jocker.

Para contarles un poco sobre el juego, debo decirles que es como un Pokémon, pero mucho mas serio y adulto, la verdad es que a los fans de Pokémon les encantara, porque es muy bueno y tiene graficas excelente, mejor dicho, Pokémon le quedo en pañales a este juego, vamos con la historia:

HISTORIA
Encarnizaremos el papel del personaje héroe que se parece a Trunks XD, cuya misión es entrar en la competencia de reclutamiento de monstruos para infiltrarnos, por parte de su padre, quien es el dueño de la organización CELL que trata de acabar con todos los monstruos. A lo largo de la competencia nos haremos con muchos monstruos, uno de los detalles que tiene que supera a Pokémon, es que podemos robar los monstruos de nuestros contrincantes, a medida que los encontremos por las distintas partes del juego. También que a nuestros monstruos podremos equiparle armas y podremos fusionarlos para que evolucionen a una mejor forma, cosa que le da una patada a Pokémon y lo deja mal, además de eso, las batallas son de a tres y en 3D lo que lo hace aun mejor que el susodicho Pokémon, me gusta Pokémon pero si prueban el Dragon Quest, notaran los grandes cambios. Si Pokémon dejara de lado el 2D y fuera un tanto parecido al grandioso juego ya mencionado, créanme que seria un grandioso juego y llegaría tanto a chicos como a grandes. Pero siguiendo con la historia, en el camino encontraremos a una bestia legendaria, que ayudaremos para que logre sus objetivos. Nos daremos cuenta mucho mas adelante que la bestia tiene la misión de proteger nuestro mundo y cerrar las puertas de la oscuridad para que el mundo nos se llene de oscuridad.

En los requerimientos del concurso esta el conseguir 10 piezas de darkonium, que estarán a lo largo del juego, las reglas son que las 5 primeras personas que consigan las 10 piezas, pasaran a unas especie de torneo entre ellos, entre los cuales se definirá el campeón de la competencia. Las piezas se encuentran en los distintos santuarios y lugares del juego. Pero el objetivo principal de las piezas, es para abrir las puertas de la oscuridad por parte del comisario del concurso. Cuando obtiene las piezas que necesita, se apodera de la bestia legendaria que esta a nuestro lado y la usa para ir a abrir las puertas de la oscuridad, luego de eso, nuestro héroe deberá ir a rescatar a su amigo y ponerle fin a la locura del comisario.

JUGABILIDAD
Al centrarnos en el juego y llevar bastante tiempo con este, notaremos su gran jugabilidad, tiene un menú bastante sencillo y fácil de entender, además veremos que el juego tiene día y noche, cosa muy bien aspectada en el juego, dependiendo de esto aparecerán diversos tipos de monstruos. La movilidad del personaje también es fácil y los controles son muy manejables, disponemos de una buena cámara y de un entorno bastante bonito y colorido.

SONIDO
Este juego goza de una gran banda sonora y de unos efectos de audio muy bueno, se aprecia muy bien la musica. Ademas se acopla a las partes en las que estemos. Asi que por el sonido tambien se disfruta este fabuloso juego.

GRAFICOS
Nada que hablar de el, sencillamente la gente de Enix y demas, supieron explotar al maximo la Nintendo DS con este juego. Goza de unos grandes graficos en 3D, un RPG como todos queremos, en serio, deberia salir mas juegos asi, la DS puede, pero bueno, si bien es cierto que no es facil hacer un juego, por mas malo que sea, ya hay un gran empeño y ezfuerzo. Pero hablando de nuestro juego, como lo mencione antes, goza de coloridos y bellos paisajes que van muy bien con la saga, no se puede negar que es un autentico Dragon Quest jeje, y los monstruos estan muy bien hechos, aunque algunos se repiten solo que con diferente color y mas poder, pero estan muy bien aspectados, hay monstruos muy elegantes y bonitos. Ademas de eso, los personajes tambien estan bien diseñados, no cabe decir que para ser de Nintendo DS este es unos de los mejores juegos RPG, tanto en lo grafico como en la parte jugable. RECOMENDADO 100%

Por mi parte debo decir que lo disfrute totalmente, fue una gran pasada este juego, y no dejo de pensar en, Porque no sacan un Pokémon asi? No estan muy lejos, se puede hacer, si la gente de Game Freak le pusiera mas empeño sacarian un Pokémon asi, la verdad este Dragon Quest supo llegarle al publico, y mas al publico fan de Pokémon, y aquí mi nota:

HISTORIA: 9.5
GRAFICOS: 10.0
SONIDO: 9.0
JUGABILIDAD: 9.0
TOTAL: 95

Mas que un buen RPG, tenemos mas de 30 horas de satisfacción total para todos los poseedores de una NDS, que encontraremos todo lo que queremos de un buen juego, es como una fusión entre un Final Fantasy con toque de Pokémon. Como lo mencione es un juego altamente recomendado, créanme que no se arrepentirán. Pero que más da que lo prueben ustedes y saquen conclusiones. Esperemos sus análisis.