23 mayo, 2007

Review: Tomb Raider Legend


Este era un juego que personalmente esperaba con muchas ganas para la Nintendo DS. Cuando empecé a jugar pensé lo típico: otra vez han cometido el error de querer portar el 3D a la Nintendo DS, y esa es la primera impresión que te causa el port de Lara Croft a nuestra portatil favorita.

Nos encontramos ante un juego de plataformas, donde el 3D es algo engañoso ya que tan sólo podremos moveernos por el scroll horinzontal (exceptuando un par de fases...), pero todo modelado con unas betustas 3D que aunque la intención es buena, se queda tal vez algo lejos de lo que esperabamos.

Puntos buenos del juego, pq los tiene sí, es que es adictivo, no cuesta mucho pasarse los niveles, pero no se, al menos a mi me pareció entretenido. Un gran punto a su favor son las escenas de rendering entre fases para contarnos un poco de qué va la historia, hace que te metas un poco más en el juego y están bastante conseguidas la verdad. Jugabilidad no muy alta, pero la justa para poder 'disfrutar' algo del juego.

En los puntos negativos tendríamos que poner su corta duración, sus fallos en algunas plataformas que de repente te caes sin saber muy bien por qué o la facilidad para matar a algunos de los enemigos. También el control a veces deja algo que desear.

La pantalla táctil tiene un uso bastante bueno durante el juego, ya que cuando se nos acerque un enemigo, lo veremos en la pantalla táctil y con la stylus deberemos dispararle, al más puro estilo Point Blank. También la pantalla táctil se reserva para la elección de arma, este es el tratamiento mayoritario que le daremos durante el juego.

En definitiva, un juego que no pasa del regular, pero que si alguien te lo deja, puedes echarle unas partidas pasartelo y otro más a la colección de juegos pasados.

No hay comentarios: