02 marzo, 2007

Review Touch Detective

Touch Detective es uno de esos juegos pensados por y para la Nintendo DS, en esta aventura encarnaremos el papel protagonista de Mackenzie, una joven aprendiz de detective que a través de 4 extraños casos irá poco a poco sacando sus dotes como investigadora.

Nos encontramos ante una aventura gráfica a la antigua usanza, al estilo Monkey Island y derivados, donde tenemos que explorar cada una de las escenas en busca de objetos y personajes con los cuales hablar y conseguir información para resolver los casos.

La idea es muy buena, es decir, revivir aquellos míticos juegos de los 486, con una estética que recuerda al genial Tim Burton, pero con unos personajes algo infantiles. Los casos a los que nos enfrentamos carecen de toda lógica, cosa que por una parte le da un toque diferente al juego, pero que también hace que alguna que otra situación sea casi imposible de realizar, porque para ello debemos combinar objetos o realizar acciones que nada tiene que ver con la lógica y esto puede llegar a desesperar o lo ques peor...a dejar de un lado el juego.

En la pantalla superior de la Nintendo DS podremos ver siempre el humor de nuestra protagonista, así como sus pensamientos, pero ya está...no usaremos casi para nada esta pantalla y toda la acción la desarrollaremos en la pantalla táctil.

El juego es corto, cuatro casos (hay otras misiones a cumplir si los casos nos quedaron cortos...), sencillos (si quitamos ese punto anteriormente mencionado de la ilogica...) y con situaciones cuanto menos extrañas. Aún así, es una buena opción para quien busque una aventura gráfica a la antigua usanza y donde la stylus sea la protagonista absoluta de la historia, pero no ha sido editado todavía en Europa, así que está totalmente en inglés o japonés dependiendo de donde lo importemos.