03 septiembre, 2009

Review: Grand Theft Auto - Chinatown Wars


Una de las cosas que he hecho estos días, en los ratos que he tenido de descanso ha sido volver a jugar a la Nintendo DS y dentro de su gran catálogo de juegos, lo he hecho al que probablemente es el juego más burro y bestia de todos, el Grand Theft Auto: Chinatown Wars.

Cuando hace unos meses vi que Rockstar iba a editar una versión exclusiva de su GTA para DS, enseguida tuve ganas de probar el juego y ha sido ahora cuando he podido disfrutar de mi primer GTA.

La verdad es que una de las cosas que siempre me echaban atrás en los GTA era su sistema de misiones, pero claro, siempre había una historia principal, que aunque con las dichas misiones, le daban un poco de sentido al juego, no me molaba eso de sólo ir por ahí robando coches, traficando y atropellando gente.

Este Chinatown Wars se centra en la lucha por el poder de los diferentes clanes asiáticos que pululan por Liberty City. Nosotros encarnamos el papel de Huang Lee que trae desde China una espada familiar, ya que su padre ha muerto y debe dársela al siguiente del clan (y claro, vengar su muerte), todo esto se viene al garete nada más llegar a Liberty City, ver como intentan asesinarle y su espada es robada.

A partir de aquí, toda una trama de mentiras, venganzas y crímenes varios en un juego que es casi infinito si quieres hacerlo al 100% y que es un soplo de aire fresco para la DS, con un apartado gráfico que se mueve con mucha fluidez con el estilo cell-shading y una utilización brutal de la pantalla táctil para trapichear, robar coches, activar bombas y todas las maldades habidas y por haber.

Me ha gustado, pero aún así, no se si volveré a jugar a otro GTA, ya lo dije antes, no me gustan los juegos de misiones...

PD: El lanzallamas SE SALE... :x

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es un gran juego pero muy corto si no te gusta repetir una y otra vez las mismas misiones o buscar paridillas.

danielqf dijo...

Si quieren el juego yo lo tengo, es en este link:
http://www.taringa.net/posts/juegos/6853784/Grand-Theft-Auto_-Chinatown-Wars-NDS-portable.html
(En realidad si es mio)