13 marzo, 2009

RPG



Bajo estas simples siglas se encuentra uno de los grandes chorros de juegos que disponemos a día de hoy en nuestra Nintendo DS.

Los RPG son juegos que normalmente suelen ser largos, épicos y con bastante historia. Juegos en los que no solemos involucrar casi hasta hacerlos propios y que solemos disfrutar de un modo brutal.


La Nintendo DS, parece ser la plataforma más preparada para albergar este tipo de juegos y buena muestra de ello son los casi infinitos juegos que salen de este tipo en Japón y afortunadamente, cada vez más y más llegan a nuestras tierras (o al menos traducidos en inglés).

La saga Final Fantasy tiene un gran filón en la DS con sus remakes y sus nueva aventuras. También Dragon Quest, también con remakes y sobre todo con una entrega en exclusiva y que parece que causará el apocalípsis en tierras niponas, pero también cada vez más salen cosas interesantes como en su día The World Ends With You o curiosidades como Zubo que hacen que este género sea (creo) la estrella del catálogo de la DS (exceptuando casual games...).


Esta semana tenemos dos nuevas aportaciones más a los RPG, el Avalon Code y el Suikoden Tierkreis, dos muestras más de que la vida de la Nintendo DS es larga, muy larga ya que si te gustan los RPG y teniendo en cuenta la duracción de éstos, puedes estar jugando sin parar una buena temporada.

3 comentarios:

Diego Feijoo dijo...

No tengo tiempo material para tanto rpg! Ayer acabé Luminous arc 2 y ahora toca retomar Fire emblem Shadow dragon... Salen rpgs muy buenos para DS, la verdad.

Anónimo dijo...

Correcto, pero de ahí mi pensamiento que con ello la vida de la DS es laaaaaaaaarga ;)

Anónimo dijo...

ps yo tampoco pero voy a tratar de pasarme lo que mas pueda, por ahora voy con el suikoden y el avalon,, que estan muy buenos.