23 abril, 2008

Review: Castlevania Portrait Of Ruin



Hace ya unas semanas completé el segundo juego que se ha editado para la Nintendo DS de la increible saga Castlevania.

En esta ocasión manejamos a dos personajes Jonathan Morris y Charlotte Aulin, y luego la historia es la misma que en todos y cada uno de los Castlevanias: derrotar a Drácula.


En esta ocasión entramos en un castillo de hay unos misteriosos cuadros, cada uno de los cuales es un nuevo mundo, de esta forma el mapeado del juego se multiplica considerablemente, haciendolo más que largo (así como el hecho de intentar superar todas las misiones qu
e nos propone Wind, otro de los personajes del juego).

A aquellos que les guste la saga, este no les va a defraudar, ya que tiene todos los ingredientes de los anteriores, además sumando la posibilidad de hacer ataques combinados con los personajes o la necesidad de interactuar entre ellos en algunas de las fases del juego.

El uso de la pantalla táctil es mínimo, tan sólo para mover al otro personaje a ese punto de la pantalla, pero este uso es casi inapreciable, así que el juego se convierte en uno de pad a la antigua usanza. Así también la pantalla superior se utiliza como mapa del castillo.

Juego recomendadísimo para todos, ya que los gráficos aunque en 2D tienen un nivel muy alto de detalle y están muy cuidados. También a destacar la banda sonora que es siempre uno de los puntos altos de los Castlevania...

Ahora, a esperar a la siguiente entrega.

No hay comentarios: