01 enero, 2008

Review: Final Fantasy III


El otro día tuve la oportunidad de acabar este espectacular juego y por lo tanto, toca review en DS Time.

Creo que la mayoría de las personas que está metida en esto de los vídeojuegos conoce o ha oído hablar de la saga Final Fantasy, este FF es el remake de aquel gran juego que en su día salió para la mítica NES. El lavado de cara ha sido importante, con unos gráficos 3D, tanto en batalla como en las mazmorras y poblados, así como un nuevo diseño de los personajes más acorde con la época actual y sobre todo dándoles ese aspecto 'deformed' que hizo furor en el gran FF7.

De la historia poco se puede hablar, hay que vivirla y jugarla, pero como todo FF, entramos en un mundo de fantasía, magia, tecnología, brujas, hechiceros y demás en el cual debemos salvarlo de la destrucción total, en este caso de la Oscuridad.

Es un juego que explota muy mucho las cualidades de la Nintendo DS, pudiendo jugar perfectamente a él tanto con el stylus como de la forma tradicional con la cruceta, yo personalmente lo he jugado de forma tradicional, me llamaba mucho más el juego así la verdad.


El uso de las dos pantallas queda un poco pobre, y tal vez sea el aspecto a mejorar en futuros FF, ya que la pantalla superior se queda para mostrar el mapa general del mundo y para alguna que otra animación in-game, el resto lo desarrollaremos todo en la pantalla inferior. También otro punto negro es ya en el final del juego no tener un punto de salvado intermedio, la gente que se lo haya acabado me dará la razón, pero también otras personas pueden decir que esto suma dificultad al juego (alta en algunos monstruos final de mazmorra) y que les gusta, así que para gustos colores.

Yo creo que estamos ante uno de los imprescindibles en nuestra querida DS y a falta de jugar al Zelda (es el próximo que caerá...), el mejor juego de la DS que he jugado.


Finalmente y como nota, a destacar que se encuentra traducido 100% al castellano y que la intro está realmente bien para ser Nintendo DS, tal vez alguna escenilla más de render durante el juego no hubiera venido mal.

No hay comentarios: